DA INCIO LA AGENDA DE MASSA EN WASHINGTON

Política 06 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
El titular del Palacio de Hacienda arribó a la capital estadounidense. Se juntará con representantes del FMI, del Gobierno de Biden y con inversores.
massa-arguello-y-lammens

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a Washington y este martes comenzará su agenda oficial por Estados Unidos, donde buscará atraer inversiones, se reunirá con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y también dialogará con autoridades del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

Por lo pronto, este lunes se inició la ronda de reuniones del equipo técnico del Palacio de Hacienda con el staff del FMI, encabezado por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. Este fue un encuentro especial acordado, a pesar de la celebración del feriado del Día del Trabajador en EEUU.

El eje del encuentro que comenzó en Washington es la segunda revisión del programa con el FMI, que tendrá una agenda paralela a la de Massa en la capital estadounidense y que tendrá como punto máximo la reunión que mantendrá con Kristalina Georgieva, el lunes 12.

El objetivo de la reunión con el FMI
El trabajo con funcionarios del Fondo es requerido antes de que el directorio le otorgue tratamiento al caso argentino y así aprobar el tercer tramo de los desembolsos, previsto en el acuerdo firmado a fines de marzo. De esta manera, el organismo le transferirá 4.100 millones de dólares a fines de septiembre o principios de octubre para pagar la deuda.

En la misma línea, se evaluará el programa a la luz de los nuevos desafíos desatados por la prolongación de la guerra entre Ucrania y Rusia, y el impacto sobre la economía argentina.

banner-wapp2

Te puede interesar