POLICÍAS RETIRADOS SE MANIFIESTAN EN PLAZA BELGRANO

Ahora 05 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
En plaza Belgrano personal del servicio penitenciario se están manifestando por el pago, aumento y equiparación del instrumento legal que les permita cobrar lo que se les debe.
WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.21.18

En plaza Belgrano personal del servicio penitenciario se están manifestando por el pago, aumento y equiparación del instrumento legal que les permita cobrar lo que se les debe.

"La movilización tiene tres focos, el primero es que el ministro de seguridad que está tratando de crear la caja compensadora y el concejo de bienestar policial, nosotros el personal retirado y policial no aceptamos ni la caja compensadora ni el concejo de bienestar policial porque ellos nos estarían dando la razón que los sueldos son malos, con esto nos sacarían otro porcentaje de nuestros bolsillos, todos sabemos que cuando esto pasa a ser ley se transforma en compulsivo".

Ya no quieren más descuentos "tenemos el descuento del 8% de la caja y el 4% de IPS".

El doctor Bustos a cargo de la parte técnica comentó a Todo Salta Noticias que "la sindicalización debería ser libre para un segmento de trabajadores, está recomendado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ese proyecto lo presentamos y fue bien recibido por Laura Cartucha, la diputada, en la cual puso a disposición esto, pero hizo una interconsulta con el ministro de seguridad Abel Cornejo, esperemos que se pueda aprobar en diputados y senadores".

 En esta movilización piden la sindicalización policial y penitenciaria de la provincia. Solicitan ser escuchados y van a presentar en materia legal el pedido de sindicalización y por otro lado también piden ser escuchados porque están en desacuerdo con el descuento de la caja compensatoria que se realiza a nivel estatal.

banner-wapp2

Te puede interesar