BACTERIA LEGIONELLA: NO HAY CASOS EN SALTA

Sociedad 05 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
El Ministro de Salud de la provincia de Salta aseguró que la provincia no presenta ningún contagio de la enfermedad que ya se cobró seis muertes en Tucumán.
Diseño sin título (3)

Tucumán puso alerta al resto de las provincias ante los 11 casos de neumonía bilaterial originados por la bacteria Legionella, de los que seis personas murieron y otros cinco cursan la enfermedad, con distintos grados de severidad.

Pese a la emergencia que atraviesa la provincia vecina, el Ministro de Salud, Juan José Esteban aseguró que en Salta no hay casos de esta enfermedad, sin embargo manifestó que esta situación es una llamado de alerta.

El Dr. Esteban puso el acento en que se trata de una situación que debe conducir a la comunidad a reflexionar, sobre todo en lo que hace a la higiene, mantenimiento y limpieza de tanques de almacenamiento de agua y artefactos de aire acondicionado. 

"Tenemos que empezar a trabajar en los edificios y darle las recomendaciones pertinentes a la comunidad para los cuidados", dijo el Ministro de Salud.

“Se debe hacer una revisión de los tanques y efectuar tareas de mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado, de las cañerías, del servicio de agua" continuó el Dr. Esteban.

 

banner-wapp2

Te puede interesar