LIZ TRUSS FUE NOMBRADA NUEVA PRIMERA MINISTRA DEL REINO UNIDO

Internacionales 05 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
El Partido Conservador anunció el nombre de la ministra de Exteriores como nueva líder. Reemplazará a Boris Johnson, quien presentó su renuncia a principios de julio.
IS4O4VNX3TJ4CDGWCJFQVOQTDI

La hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, fue elegida por los conservadores británicos para convertirse en primera ministra sucediendo al dimisionario Boris Johnson, anunció el lunes un responsable de la formación.

Truss, de 47 años, se impuso por 81.326 votos contra 60.399 al ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, de 42 años, un multimillonario ex banquero nieto de inmigrantes indios.

Tras el anuncio de hoy, Johnson y Truss viajarán mañana al castillo de Balmoral, en Escocia, para mantener sus respectivas audiencias con la reina Isabel II, de 96 años.

En un principio estaba previsto que la reina viajara a Londres para este traspaso de poder pero el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, comunicó recientemente el cambio de planes, que obligará a Johnson y a su sucesora viajar a Balmoral, donde la jefa de Estado pasa sus vacaciones de verano.

Johnson -que renunció por la rebelión de numerosos miembros de su Gobierno en protesta por su gestión- presentará formalmente primero a la soberana su dimisión y, acto seguido, Isabel II llamará a Truss para pedirle que forme Gobierno.

Una vez cumplido este acto constitucional de rigor, la nueva primera ministra viajará a Londres para designar a los miembros de su Ejecutivo.

banner-wapp2

Te puede interesar