DETUVIERON A LA NOVIA DE FERNANDO SABAG MONTIEL

Nacionales 05 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Policía Federal detuvo a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel del imputado por el atentado contra Cristina Kirchner el jueves pasado.
novia-montiel-WEB

Brenda Uliarte era buscada por la Justicia, que la ubica en la escena del ataque contra la vicepresidenta. Cayó en un operativo de la Policía Federal en una estación de trenes. La indagan este lunes.

Por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Policía Federal detuvo a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel del imputado por el atentado contra Cristina Kirchner el jueves pasado.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la detención se llevó en la estación Palermo de trenes en la noche de este domingo y se estaba resolviendo dónde iban a alojarla hasta ser llevada ante la jueza Capuchetti.

Según la información de los investigadores, pese a que Uriarte había dicho públicamente que hacía dos días no veía a Montiel, las imágenes de cámaras de seguridad los muestran juntos viajando en el tren Roca, y después realizaron diversas combinaciones con el transporte público. Es decir, el día del ataque a la vicepresidenta habrían estado juntos.

Después de realizar los trámites de rigor tras su detención, Uliarte fue trasladada a Madariaga donde permanece detenida y será indagada durante este lunes por la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo.

La Justicia sospecha de que Fernando Sabag Montiel no actuó en soledad a la hora de decidir gatillar dos veces la Bersa a centímetros de la cabeza de la vice. A raíz de las imágenes analizadas observaron movimientos que llamaron la atención y que les permite sospechar que hubo más personas involucradas.

En ese contexto, se ordenó la detención de Brenda, la novia del imputado. Fue apresada por la Policía Federal, confirmaron fuentes oficiales a Clarín, «en la estación de tren de Pacífico», en referencia a la línea San Martín, después de que se venían siguiendo sus conversaciones telefónicas en ese instante.

Este domingo, cuando su detención era inminente, Jorge Lanata mostró en PPT una extraña trasmisión en vivo que hizo Uliarte más temprano por Instagram. Cuando cayó presa, tenía el pelo teñido.

La Justicia sospecha que ella estuvo con Sabag Montiel durante el atentado.

Según fuentes judiciales, Brenda Elizabeth Uliarte será indagada este lunes por la tarde.

banner-wapp2

Te puede interesar