SE REGISTRA OTRA MUERTE POR EL BROTE DE LEGIONELLA EN TUCUMÁN

Ahora 04 de septiembre de 2022 Por Rouse Leonor
Este domingo, un hombre de 64 años murió a causa del brote de legionella que se registró en el sanatario Luz Médica de San Miguel de Tucumán. Con él, ya son cinco los fallecidos, mientras que nueve pacientes permanecen internados. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.
WMZ2TIY6PZBBPDVPQXGUUPCGQE

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud Pública de la provincia, la última víctima padecía comorbilidades y se encontraba internado en grave estado.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote. De los pacientes que aún están infectados, tres de ellos están realizando un aislamiento en sus domicilios.

Carla Vizzotti confirmó que se trata de legionella
En la tarde del sábado, tras varios días de misterio, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la enfermedad que se cobró la vida de cinco personas se trata de legionella.


La legionella es una bacteria que suele encontrarse en agua dulce, lagos y arroyos, aunque también aparece en los sistemas de agua de los edificios. Se puede propagar a través de los lavamanos, bañeras de hidromasaje, tanques de agua caliente y calentadores de agua. Además, en depósitos de los limpiaparabrisas de los autos, sistemas de tuberías complejos y en las torres de enfriamiento.

“Se presenta en lugares cerrados, como quirófanos o un área que esté con aires acondicionados y están expuestas todas las personas que trabajan en ese lugar”, detalló a Clarín Ricado Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología.

banner-wapp2

Te puede interesar