NUEVO INTENTO DE LA NASA

Internacionales 03 de septiembre de 2022 Por Rouse Leonor
Las chances de concretar la operación por la tarde son de un 60%. La primera prueba el despegue del cohete con la nave espacial Orion se canceló el lunes pasado por problemas en un motor que no alcanzó la temperatura adecuada.
62d84bb2b8e0e_900

La NASA termina de definir este sábado si realiza durante la jornada su segundo intento de lanzar a la Luna el cohete de la misión Artemis I, el vuelo no tripulado que prepara el camino para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite, luego de que el lunes pasado se cancelara la primera prueba por problemas en un motor que no llegó a alcanzar la temperatura adecuada.

El despegue del cohete con la nave espacial Orion está programado para realizarse desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, durante un período de dos horas que comienza a las 14:17 EDT (15:17 hora de Argentina), pero dependerá, de que todo funcione correctamente y del clima.

La NASA informó este viernes, a través de su página web, que para las primeras horas de la tarde, las chances son de un 60% y que posteriormente las posibilidades se incrementan en un 80%, debido a la mejora de las condiciones climáticas.

La principal preocupación son las lluvias esporádicas, según el último reporte meteorológico de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

La NASA también reportó que sus “equipos continuarán trabajando durante la cuenta regresiva realizando controles de estado planificados en los sistemas SLS y Orion”, y que el equipo técnico responsable de la misión espacial se reuniría temprano para determinar si continuar o "no continuar".

La cuenta regresiva de seis horas se reanudó minitos antes de las 7 de la mañana (hora de Argentina), ya que los equipos técnicos no necesitan comenzar nuevamente el conteo inicial de 46 horas y 10 minutos porque muchas de las configuraciones necesarias para el despegue ya están en su lugar.

banner-wapp2

Te puede interesar