FERNANDO RAGONE: "EL FERIADO ME PERMITIÓ DARLE LA DIMENSIÓN AL PROBLEMA"

Ahora 02 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
Tras lo sucedido con la vicepresidenta Cristina Fernández, en el país se desarrollan manifestaciones repudiando el intento de asesinato. Fernando Ragone, quien participa de la movilización comparó el terrible episodio con los desaparecidos en los años 70.
Diseño sin título (4)

Fernando Ragone, presidente de la fundación Miguel Ragone, nieto del desaparecido exgobernador de Salta, formó parte de la manifestación en la Plaza 9 de Julio en donde organizaciones sociales, militantes y salteños salieron a repudiar el intento de asesinato a mano armada que vivió ayer en la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Es una convocatoria abierta a todos los militantes, organizaciones sociales y políticas para manifestarse en contra de la violencia como sistema para resolver los conflictos sea cualquier figura o embestidura política", dijo Ragone a Buenos Días Ciudad en la 103.9.  El Pequeño Ragone expresó su preocupación ante la negación de muchos argentinos y recordó a los desaparecidos de los años 70.

"Hay que estar alerta a las formas actuales de negar la realidad. SI se ve las redes sociales están presentes estrategias para elaborar como negar la violencia presente. De la misma forma que fue muy sutil cuando comenzaban a secuestrar y matar gente durante los 70", expresó.

El dirigente puso énfasis en defender a la democracia, sosteniendo que no solo se trata de Cristina Kirchner, sino también de la violencia que maneja el país. "El día de hoy se niega la realidad y esto es peligroso", continuó Ragone.

Además manifestó la sorpresa que le causó el atentado contra la ex mandataria e insistió que el feriado llama a la reflexión para defender a la democracia. "El feriado me permitió darle la dimensión al problema. Este feriado marca la importancia del hecho".

A su vez invitó a más salteños a participar al tratarse de una convocatoria abierta la manifestación en la Plaza 9 de Julio y a prestar atención a los dichos que se consumen y atentan con la vida de una persona.

"ESTAMOS TODOS UNIDOS CON CRISTINA"

Alberto Fernández decretó feriado este viernes, “para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad”. Ante este anuncio La Cámpora Salta suspendió una reunión y marchó a la Plaza 9 de Julio en apoyo a Cristina Kirchner. 

Un gran número de vecinos salteños se dirigieron al centro de la ciudad en defensa de la democracia y solidaridad con la vicepresidenta. "Cristina es democracia, es la jefa. Significa pueblo", dijo un manifestante. "No quieren que el pueblo esté en las calles", continuó. 

"Ella es nuestra presidenta y lo seguirá siendo", comentó otra participe de la movilización,

banner-wapp2

Te puede interesar