EL ACUSADO DEL FEMICIDIO DE SUSANA ZERPA NO DECLARÓ

Policiales 01 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Luis Enrique Rebilla está siendo juzgado por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa, ocurrido en octubre de 2021. Durante la primer jornada se abstuvo de declarar.
gnrG6Ruh

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Luis Enrique Rebilla como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Susana Zerpa.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado manifestó que no prestaría declaración por el momento y se dio comienzo a la ronda de testimoniales con una hija de la víctima, quien se refirió a la relación que mantenía su madre con el acusado, aportando datos de la convivencia. Se escucharon además audios donde Zerpa le contaba a su hija sobre los conflictos que habían surgido en la pareja.

Declaró además personal policial que realizó análisis de cámaras de seguridad que realizaron, donde se ve al acusado en inmediaciones del local comercial el día de los hechos. Las amigas de la víctima aportaron datos sobre lo ocurrido el día en que fue encontrada sin vida en su local comercial, detalles que conocían de la relación de la pareja, y del hostigamiento que habría realizado Rebilla a Zerpa cuando ésta decidió finalizar la relación.

Este viernes prestarán declaración entre otros, las médicas que realizaron la autopsia, la especialista en anatomopatología y los vecinos de la casa de la víctima.

La audiencia es presidida por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis y según lo previsto, la audiencia se desarrollará hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

banner-wapp2

Te puede interesar