MURIÓ OTRA PERSONA POR NEUMONÍA BILATERAL DE ORIGEN DESCONOCIDO EN TUCUMÁN

Salud y Bienestar 31 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Ya son dos las víctimas mortales reportados por esta causa. Ambos fallecido eran trabajadores de la salud de la clínica privada Luz Médica de la capital tucumana.
sanatorio.jpg_1756841869

Un hombre de 45 años que se encontraba internado en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral de origen desconocido murió hoy en la provincia de Tucumán, informó oficialmente el Ministerio de Salud local. De esta forma, ya eran dos las víctimas mortales reportados por esta causa.

Ambos fallecido eran trabajadores de la salud de la clínica privada Luz Médica de la capital tucumana. A través de un comunicado, la cartera sanitaria provincial dijo respecto de la última de las víctimas mortales que “se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón desde el 21 del corriente”.

El hombre fallecido en último término era enfermero, en tanto que el primero era un médico de 68 años, ambos trabajadores del mismo sanatorio.

Por su parte, el instituto ANLIS-Malbrán informó esta tarde que “analiza las muestras de los casos de neumonía de causa desconocida en Tucumán”. En un comunicado oficial precisó que “los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto”.

 Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote.

El ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, indicó que en primer lugar se sospechó de “COVID-19 e influenza, tanto gripe A como B, incluso hantavirus”. Sin embargo, sostuvo que luego de la investigación “se han descartado” estas posibilidades.

Asimismo, informó que se tratan de “cuadros respiratorios” en los cuales los síntomas más comunes fueron: fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal.

Además, las autoridades detallaron que “se suspendió el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia solo para pacientes internados, no se otorgarán turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes”.

En tanto expertos indicaron a Clarín que no se trataría de una enfermedad con alto nivel de contagio, pero sí de una “agresiva que está afectando al personal de salud”.

banner-wapp2

Te puede interesar