MAÑANA CRISTINA VOLVERÁ A PRESIDIR UNA SESIÓN EN EL SENADO

Política 31 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición y los legisladores retornarán este jueves al recinto, donde se esperan fuertes cruces. La industria automotriz, el listado de jueces y el pliego de Daniel Scioli forman parte del temario.
X56CRIVUTVEEPEUQYYYHK5M4OM

En medio de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y de los cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, por la causa Vialidad y por el accionar de la Policía porteña, el Senado de la Nación volverá a sesionar este jueves, a partir de las 14.

La última sesión en la Cámara Alta fue el pasado 10 de agosto. En esta ocasión, los legisladores se reunirán nuevamente para intentar aprobar un paquete de normas, entre las que se encuentran algunas de las que había solicitado el ministro de Economía, Sergio Massa, como la ley de incentivos para la industria automotriz y la de nanotecnología. También se aprobará el pliego de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil y un listado de jueces y conjueces con consenso.

“Seguramente vamos a ver una fuerte discusión entre los dos bloques. Ahora hay que esperar ese momento para saber si Cristina Kirchner va a estar en el sillón de la presidencia de la Cámara o lo seguirá de su despacho. En todo caso, en vivo y en directo o por televisión, el eje va a estar dado en las movilizaciones de apoyo a la vicepresidenta tanto por parte de quienes las quieren criminalizar como de parte nuestra”, explicó un senador del oficialismo.

En tanto, ayer por la tarde, en el Salón Azul de la Cámara de Diputados, la vicepresidenta se reunió con los diputados y los senadores del Frente de Todos. Allí se estableció una estrategia en común para los bloques de los dos cámaras, con el fin de unificar los discursos.

banner-wapp2

Te puede interesar