LA NIÑA VÍCTIMA DEL SINIESTRO VIAL SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA

Locales 30 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Desde el Hospital Materno Infantil, el Dr. Enrique Aquino de Emergencias pediátricas, informó acerca del estado de salud de la nena de 5 años.
WhatsApp Image 2022-08-30 at 9.07.22 PM

La pequeña fue víctima de un siniestro vial que ocurrió cuando viajaba junto a su madre en motocicleta y terminó impactando con la parte de atrás de un corredor de SAETA.

A las 9: 20 ingresó la pequeña de 5 años, con un diagnóstico inicial de politraumatismo grave. Personal de SAMEC, que la asistió en el lugar del accidente, la llevó hasta el Materno Infantil.

“La paciente ingresa al shock room donde se inician las tareas de estabilización, se le realizan tomografías computadas y se detecta fractura de cráneo a la altura de la órbita craneal y se le diagnostica una contusión pulmonar”, afirmó el profesional sanitario.

No obstante durante su evaluación la niña sufrió un deterioro en la parte neurológica y debió ingresar a asistencia respiratoria mecánica una vez que pasó a terapia. “Está recibiendo en este hospital todas las medidas de soporte vital que necesita para recuperarse”, precisó el doctor.

Manifestó que son cruciales las próximas 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona

banner-wapp2

Te puede interesar