ANSES PAGARÁ UN EXTRA DE $20.000 POR ASIGNACIONES FAMILIARES

Economía 30 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El día de hoy el Gobierno anunció un refuerzo de $20.000 para las asignaciones familiares por hijo que alcanzará a los trabajadores del tramo de menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.
F4OUZVPUABARFGTDBUQMNBNUAA

El Gobierno anunció este martes un refuerzo a las asignaciones familiares, de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la ANSES. Se trata de un extra a los montos que, por la fórmula de movilidad, se incrementarán 15,53% desde el 1° de septiembre. El beneficio llegará a 1.100.000 de hogares.

Cómo cobrar por ANSES el bono de $20.000 por hijo para trabajadores de menos ingresos

Elegir “Generar Certificado”, completar los datos requeridos y seleccionar “Generar”
Una vez impreso, acercarlo a la escuela para que completen los datos y lo firmen
Ingresar una vez más a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar “Subir Certificado” y cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora


El anuncio lo hizo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, en un acto que compartió en Escobar con el ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario había prometido mejorar el salario familiar para los sectores de menores ingresos en su primer mensaje al frente del Palacio de Hacienda, cuando expuso la intención oficial que los salarios le ganen a la alta inflación.

El refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y alcanzará a aquellos con ingresos del rango 1, es decir trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de no más de $131.208, así como monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo.

banner-wapp2

Te puede interesar