SE VIENE EL PRIMER TORNEO SUDAMERICANO DE FÚTBOL PARA VETERANOS

Deportes 30 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Será el primer evento internacional que se realice en el país, se jugará aquí en Salta y llevará el nombre de Güemes.
WhatsApp Image 2022-08-30 at 10.42.38 AM

Faltan 3 días para que Salta, albergue el primer torneo sudamericano de veteranos de fútbol, que no solamente será el primero en nuestra provincia, sino también del país. Alejandro Comas, presidente de la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol, comentó que ya tenían en carpeta este certamen desde 2018, en un lugar, donde para la Argentina ha sido un emblema en Salta y para la nación, y que llevará su nombre, Martin Miguel de Güemes. 

Para la ciudad, esto es un evento que deja en hotelería y gastronomía, más de 90 millones de pesos. El certamen comenzará el viernes 2 hasta el domingo 4 de setiembre, donde se jugará las finales, y en el estadio Martearena se hará la acreditación de las delegaciones. Hasta el momento, son 40 equipos que ya están fixturados.

Se reciben a las delegaciones a partir del jueves a las 09:00 de la mañana en el Estadio Padre Ernesto Martearena y el viernes 2 se da inicio a partir de las 09:00 horas con distintas estadías de juegos todo el día, el sábado continúan las actividades. En cuanto al domingo a la mañana se realiza la final a partir de las 09:00 horas.

El presidente de los veteranos de fútbol, resaltó que el premio más importante que tendrán, será el comportamiento de fair play, y para aquellos campeones, habrá un premio extra que se basará en el costo de la inscripción para el año que viene. Para el público en general que quieran ver los partidos, no se les cobrarán entradas. 

banner-wapp2

Te puede interesar