LA JUSTICIA ORDENÓ A LARRETA LEVANTAR EL OPERATIVO DE LA CASA DE CRISTINA

Política 29 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El juez Roberto Gallardo, solicitó el "cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia" de la vicepresidenta.
E7WI64MBORE3PAP3SM3KA7MNXA

Este lunes el juez Roberto Gallardo ordenó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que levante el operativo de la Policía porteña de los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el “cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” de Cristina. El pedido también incluye a su familia y su casa, dado que deben estar a cargo de las “autoridades de seguridad federales”.

El magistrado dispuso una medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, entre los que se incluyen el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, y la legisladora porteña, Ofelia Fernández.

En su fallo el juez porteño ratificó que la custodia de Vicepresidenta está a cargo de las autoridades de seguridad federales, por lo que le dio intervención al ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro deberá poner fin al operativo de vallado y presencia de efectivos.

banner-wapp2

Te puede interesar