PREVIAJE 3: EL GOBIERNO ACORDÓ CON LOS HOTELEROS

Economía 29 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Se reunió con las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer las tarifas máximas durante la temporada baja (octubre-diciembre), condición que los hoteles deberán cumplir para participar del Previaje 3.
MWBYY3ITMFFIBKSX6YSR754FFE

El Gobierno nacional se reunió con las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer las tarifas máximas durante la temporada baja (octubre-diciembre), condición que los hoteles deberán cumplir para participar del Previaje 3, el programa que fomenta el turismo local mediante la devolución del 50% de lo gastado.

La reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, contó con la participación de Sergio Massa, ministro de Economía, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Matías Tombolini, secretario de Comercio, en representación del Gobierno; y del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, para rubricar el convenio con las autoridades nacionales.

Según Infobae pudo saber, para el establecimiento de las tarifas máximas se toman como referencia los últimos precios disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios.

Según fuentes del ministerio de Economía, se aplicará un rango de precios por cada región del país -únicamente para una habitación doble estándar-, además, indicaron que la inspección del cumplimiento del acuerdo estará a cargo de la secretaría de Comercio. “Si algún hotel se pasa de ese rango de precios, se lo saca del Previaje”, detallaron.

La adhesión, mediante declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo Previaje.

“No estoy de acuerdo -con el acuerdo de precios-, tuvimos incrementos muy importantes y algo debemos trasladarlo a la tarifa”, dijo una fuente del sector hotelero que prefirió permanecer en el anonimato.

Semanas atrás, Lammens había señalado que la tercera edición del programa tendría “algunas particularidades”, entre ellas que apuntaría a ser “un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, había puntualizado.

El ministro todavía no anunció a partir de cuándo los argentinos podrán comenzar a comprar y reservar sus viajes de forma anticipada para aprovechar el Previaje, sin embargo, desde la cartera que él conduce, indicaron a este medio que el programa será lanzado “en los próximos días”. Mientras tanto, se estima que el plan aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.

Quien también se había pronunciado al respecto del Previaje fue la vicepresidenta, Cristina irchner, quien elogió al programa durante un acto en El Calafate diciendo que era “expansivo en términos fiscales y en términos monetarios emisivo”, además de instar a más empresarios a que firmen acuerdos de precios.

banner-wapp2

Te puede interesar