LA NASA SUSPENDIÓ EL DESPEGUE DEL COHETE MÁS PODEROSO A LA LUNA

Internacionales 29 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Un problema de temperatura con uno de los cuatro motores RS-25 llevó a cancelar el lanzamiento previsto para este lunes desde Cabo Cañaveral. La prueba es crucial para el proyecto que prevé instalar una base permanente en el satélite.
6679863

La NASA canceló el lanzamiento de un nuevo cohete lunar programado para un importante vuelo de prueba este lunes, luego de varios incidentes que involucraron una fuga de combustible.

“El lanzamiento de #Artemis I ya no tendrá lugar hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de filtración del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y les mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, indicó la agencia espacial.

La próxima posible fecha de despegue de la misión no tripulada, que marcará el inicio de Artemis, el gran programa espacial de Estados Unidos de regreso a la Luna, es el viernes 2 de septiembre.

Los encargados habían detenido el conteo regresivo cuando faltaban 40 minutos mientras el equipo de hidrógeno discutía los planes a seguir con el director de la misión.

La NASA indicó cuando se agotó el tiempo de ventana de lanzamiento de dos horas, todavía continuaba la evaluación sobre por qué no tuvo éxito una prueba de purga para que los motores RS-25 de la parte inferior de la etapa central alcanzaran el rango de temperatura adecuado para el despegue.

banner-wapp2

Te puede interesar