EXENCIÓN PARA AGUAS DE SALTA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Locales 29 de agosto de 2022 Por Betina Almada
En virtud del beneficio que obtuvo la empresa AySA radicada en Buenos Aires a la que se le eximió el pago de impuestos a las ganancias y se le condonó la deuda por impuesto a las ganancias, lo propio se requiere para la Compañía de Agua y Saneamiento SA (CoSAySa)- Aguas de Salta.
69843-exencion-de-ganancias-para-aguas-de-salta

El pedido surgió en la última sesión de la Cámara de Diputados, oportunidad en que se aprobó una Declaración, la que contó con el respaldo unánime del cuerpo legislativo. 

Mediante esta iniciativa se solicita a los legisladores nacionales por Salta, realizar las gestiones necesarias a efectos de eximir a la empresa salteña del Impuesto a las Ganancias, como así también condonar la deuda por todo concepto que pudiera tener en los mismos términos que fuera condonada por Ley Nacional N°26.895 la deuda de AySA.

El autor de la iniciativa, el diputado Ignacio Jarsún (Rosario de Lerma- Salta tiene Futuro), destacó que esta iniciativa nace ante un reclamo por la falta de federalismo a nivel nacional, ya que la empresa AySa, radicada en la provincia de Buenos Aires, goza de beneficios impositivos a los cuales otras compañías, radicadas en otras zonas, no acceden.

"Desde las autoridades de la empresa nos dicen que solicitaron esta exención, pero la misma no fue escuchada, lo que hace notorio una falta decisión política", aseguró el legislador quien a su vez es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

A su turno, el diputado Luis Albeza (Cerrillos- Gustavo Sáenz Conducción) destacó que, si bien CoSaySa en lo estrictamente reglamentario debe pagar el impuesto a las ganancias, existen antecedentes en los que se dio lugar a este tipo de solicitudes para empresas radicadas en conglomerados como Buenos Aires, por lo que se busca un marco de igualdad en tal sentido.

banner-wapp2

Te puede interesar