LA UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL OBTUVO UN RECONOCIMIENO

Salud y Bienestar 26 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
La Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil le concedió el reconocimiento como servicio especializado en ortopedia y traumatología pediátrica, lo que representa un salto de calidad en el servicio.
84534-la-unidad-de-traumatologia-del-hospital-materno-infantil-obtuvo-importante-acreditacion

La Unidad de Gestión de Traumatología Infantil del hospital Materno Infantil fue acreditada por la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil (SAOTI) como servicio especializado en ortopedia y traumatología infantil.

El reconocimiento fue otorgado por el médico cirujano y especialista en ortopedia y traumatología infantil Julio Javier Masquijo, director científico de la SAOTI, quien destacó que la Unidad “cumple con los estándares de calidad y requisitos establecidos por la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil”.

Es la primera vez que esta área de servicio del hospital Materno Infantil obtiene la certificación. Para ello, se tuvo en consideración la cantidad de cirugías especializadas y complejas que se realizan por año, por arriba de las 50; la realización de ateneos profesionales cada semana; la existencia de un plan de formación para profesionales rotantes, becarios o sistemas de formación posbásica; y la presentación de trabajos de investigación en reuniones científicas, entre otros aspectos evaluados.

La Unidad de Gestión de Traumatología Infantil es parte de la Dirección de Gestión Clínica Pediátrica. Allí, el equipo profesional atiende urgencias en traumatismos de columna y patologías como escoliosis, cifoescoliosis, pie bot, displasia de cadera, fractura de fémur, muñeca y codo, entre otras especialidades.

En esta Unidad se desempeñan 12 profesionales traumatólogos, dos enfermeros y un administrativo. En el año 2021 se recibieron 11.332 consultas externas y se resolvieron 8276 urgencias. Se realizaron 923 cirugías, entre las de baja, mediana y alta complejidad, siendo las más frecuentes las motivadas por escoliosis y luxación de cadera. 

banner-wapp2

Te puede interesar