DOS PERIODISTAS QUISIERON ENTRAR AL CONGRESO CON UN ARMA DE FUEGO

Ahora 26 de agosto de 2022 Por prensa
La Cámara de Diputados denunció que dos periodistas quisieron entrar al Congreso con un arma de fuego.
cupula_congreso_nacional_1200

El suceso, según publica Agencia Noticias Argentinas, ocurrió el día de ayer, pero fue dado a conocer en la mañana de este viernes a través de un comunicado de la Cámara baja.

La guardia de seguridad detuvo a dos productores de TN luego de detectar que llevaban un arma. De inmediato se dispararon las versiones más disímiles, como que se dirigían armados a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio para anunciar el pedido de juicio político a Alberto Fernández. 

Los productores trabajan para el programa Cámara del Crimen de Ricardo Canaletti y tenían permiso para grabar un bloque sobre criminalistica en la Biblioteca del Palacio del Congreso. Cuando sus productores enfrentaron los controles de ingreso, les detectaron un arma. De inmediato la policía que custodia el palacio los detuvo y se dio intervención a la justicia.

Intervino el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín. Las primeras pericias detectaron que se trataba de un arma real a las que le faltaban piezas lo que la vuelve inutilizable. De todas maneras las fuentes judiciales consideraron bastante temerario pretender ingresar al Congreso con un revólver.

EL COMUNICADO DE DIPUTADOS

El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa.

Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego.

Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.

En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.

banner-wapp2

Te puede interesar