ARGENTINA DEBUTA EL SÁBADO EN EL MUNDIAL DE VOLEY

Deportes 24 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El seleccionado argentino buscará dar un primer paso exitoso cuando se enfrente el sábado ante Irán.
V5AHFGM2MFEILDSWQFJ4BE6EDY

Este fin de semana comenzará a jugarse el Mundial de vóley de Polonia - Eslovenia.

El equipo nacional conducido por Marcelo Mendez cuenta con la base de jugadores que obtuvo el bronce olímpico en los pasados Juegos de Tokio 2020. La aspiración es igualar o mejorar el tercer puesto logrado en el Mundial de 1982 cuando el torneo se organizó en Buenos Aires.

El primer partido será contra Irán el sábado a las 12.30, y luego enfrentará a Países Bajos el lunes 29 a las 9. El último de la fase de grupos será ante Egipto el miércoles 31 a las 6. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y Star+.

Tras el histórico tercer puesto en Tokio venciendo a Brasil en el partido por la medalla de bronce, ahora la Argentina buscará hacer un gran papel en el Mundial con jugadores que estuvieron en los JJ.OO como Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Santiago Danani, Matías Sánchez y Martín Ramos.

La lista de 14 jugadores seleccionados por el entrenador Marcelo Méndez está integrada por Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin, Santiago Danani y Jan Martínez.

De esos jugadores, ocho lograron la medalla de bronce para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio: De Cecco, Sánchez, Lima, Ramos, Loser, Conte, Palacios y Danani. Y se suman los jóvenes Koukartsev, Gallego, Zerba, Palonsky, Vicentin y Martínez para completar la Selección.

banner-wapp2

Te puede interesar