UN SALTEÑO DENTRO DE LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE MURALISMO

Sociedad 23 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El proyecto “Ramón Carrillo” de Jesús Walpaq fue uno de los 24 seleccionados en todo el país.
84450-un-saltenio-en-la-nomina-de-ganadores-del-concurso-nacional-de-muralismo-ramon-carrillo

El Jurado del concurso de escultura, compuesto por Virginia Agote en representación del Consejo Federal de Cultura, Graciela Lamuret en representación del Ministerio de Salud y Violeta Riveros en representación del Ministerio de Cultura dio a conocer la nómina de los proyectos seleccionados.

El proyecto “Ramón Carrillo” de Jesús Walpaq fue uno de los 24 seleccionados en todo el país. Jesús es un destacado muralista y artista de la Ciudad de Salta. En su perfil destaca que su quehacer cultural está fuertemente ligado a la cosmovisión Andina y en consonancia con los pueblos originarios de Latinoamérica.

El concurso realizado tiene por objeto establecer una relación de cooperación recíproca y equitativa que facilite, estimule y potencie la construcción de una cultura comunitaria de la salud, buscando facilitar la inserción y/o relación entre las actividades artísticas y las del ámbito sanitario, para enriquecer las herramientas en las acciones destinadas a la prevención y promoción de la salud, los procesos terapéuticos y de rehabilitación.

banner-wapp2

Te puede interesar