GOBERNADORES DEL NORTE DISCUTEN SOBRE SUBSIDIOS, ENERGÍAS LIMPIAS E INVERSIONES

Ahora 23 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
El objetivo del encuentro será tratar una agenda de temas en común, el análisis de las problemáticas de la región y su abordaje junto al Estado Nacional.
630501b35dbee_900

Los gobernadores del Norte Grande iniciaron una nueva Asamblea de Consejo Regional de esa zona del país, reunidos en un hotel de San Salvador de Jujuy, donde analizan la segmentación de subsidios energéticos, la distribución de subsidios del transporte, las posibilidades de nuevas inversiones y el avance del corredor norte bioceánico.

Acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la Secretaria de Energía nacional, Flavia Royón, los diez mandatarios del NOA y NEA debaten en un hotel ubicado a las afueras de San Salvador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales hizo de anfitrión de sus pares y las autoridades nacionales y, previo al encuentro, los exhortó a participar de los actos protocolares por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño.

Participan del encuentro los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora –presidente pretémpore de la Asamblea del Norte Grande-; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de, y el jujeño Morales.

banner-wapp2

Te puede interesar