CÁNEPA HABLÓ DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS, LA DESERCIÓN ESCOLAR Y LA ESCUELA NORMAL

Sociedad 23 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
En el marco de la firma del convenio de educación vial en las escuelas, el Ministro de Educación Cultura Ciencias y Tecnología, Matías Cánepa dialogó con los medios sobre los temas que más hacen eco sobre educación en la provincia.
WhatsApp Image 2022-08-23 at 3.27.46 PM

El ministro destacó la importancia de la educación presencial para los estudiantes, principalmente del nivel secundario y estimó que cerca de 5000 alumnos de los 9000 abandonaron la escuela. Con ello, destacó los programas de revinculación para que los chicos regresen a los espacios educativos. 

La pandemia "afectó la trayectoria de los chicos", dijo el Cánepa y agregó que "un promedio general de los chicos que no terminan la secundaria, eso  es a nivel país", finalizó.

Además, Cánepa habló sobre el fondo destinado para las infraestructuras de las escuelas, sostuvo que desde principio de año se destinaron $3.100.000 para distintas obras en la provincia y expresó que seguramente al acabar el año la cifra crecería. "Las cosas no son de un día para el otro, es invertir más e ir recuperando terreno de problemas que tenemos en nuestros edificios desde hace muchísimo tiempo", dijo.

Con respecto a la suspención del director de la Escuela Normal, el ministro expresó que no se trató de una "represalia" por los reclamso ante la falta de Copa de Leche, sino por la denuncia por violencia de género de una colega de la institución. "Se siguó el protocolo y por eso se lo separó del cargo de forma preventiva", manifestó.

banner-wapp2

Te puede interesar