SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS

Sociedad 23 de agosto de 2022 Por prensa
Esta mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, firmó un convenio junto al Ministro de Educación, Matías Cánepa y el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman.
WhatsApp Image 2022-08-23 at 9.52.28 AM

El "Plan Federal de Educación Vial" tiene como objetivo concientizar desde los primeros grados de las escuelas la seguridad vial. A través del convenio se capacitaran a los docentes pero también el plan tiene previsto enseñar a los alumnos, quienes son los principales destinatarios.

"Pensamos que la educación vial genera conciencia que es lo más importante en este tema", adelantó el Ministro. "No es solo un tema que aflige a la sociedad en su conjunto sino que tenemos índices de siniestralidad que son absolutamente intolerables", dijo.

Los materiales sobre seguridad vial ya se encuentran disponibles de manera digital y dentro de poco comenzarán a circular por las escuelas. Los mismos cuentan con canciones para los más pequeños, mientras para los jóvenes, se brindarán dentro del material sobre los factores de riesgo a la hora de conducir: el uso del casco y el consumo de alcohol. 

Además, Cornejo sostuvo que todavía es importante educar diferentes problemáticas que atraviesan a la provincia como la violencia de género y en materia de abuso.  

banner-wapp2

Te puede interesar