EL PRESIDENTE HABLÓ CON CRISTINA Y QUEDARON EN REUNIRSE

Política 23 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El Presidente puso un impasse en su fría relación con la Vicepresidenta y alineó al Gobierno con un mensaje de apoyo. La mayor parte del Frente de Todos brindó su respaldo público.
EINFOCNDQREVLKKXDZ3B3C35EA

Después de que se conociera el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por parte del fiscal Diego Luciani, Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner por teléfono para solidarizarse en forma personal. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno a Infobae.

El Presidente y la Vicepresidenta quedaron en verse en el corto plazo. No pusieron fecha, solo acordaron volver a sentarse cara a cara. Hablaron cerca de diez minutos en una comunicación que empezó 18:30.

El Presidente le pidió a los funcionarios y dirigentes políticos más cercanos que respalden a la Vicepresidenta en las redes sociales y apuntó una línea argumental: no hay pruebas y es una persecución política. Ambas ideas quedaron expuestas en un comunicado que lleva el sello del gobierno nacional.

Los dos primeros en hacer público el respaldo que ya había decidido Fernández fueron los funcionarios más cercanos al Presidente: Julio Vitobello y Santiago Cafiero. Más tarde se sumó Vilma Ibarra. Los tres son parte de la mesa chica del Jefe de Estado. Los tres se expresaron en las redes sociales como no lo habían hecho en otra oportunidad a lo largo del proceso judicial de la Vicepresidenta.

El Presidente puso un impasse en su tensa relación con Cristina Kirchner y emitió un fuerte respaldo en el comunicado del Gobierno, que condenó “la persecución judicial y política”. “Ninguno de los actos atribuidos a la ex presidenta han sido probados”, indicaron.

Durante la jornada del lunes el Frente de Todos se alineó casi en su totalidad a favor de Cristina Kirchner. Todos los sectores con el mismo discurso. Apuntando a los medios de comunicación, sosteniendo que la Vicepresidenta es una perseguida política y judicial, y advirtiendo que la querían proscribir.

banner-wapp2

Te puede interesar