BOLSONARO Y UN YOUTUBER CASI ACABAN A LAS PIÑAS

Internacionales 19 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, forcejeó y quiso quitarle el celular a un youtuber que lo provocó mientras se filmaba a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 8.21.16 AM

Wilker Leão es influencer en las redes, cuenta con 125.000 seguidores en Tik Tok y 13.000 suscriptores en Youtube donde es conocido por sus videos confrontando a los seguidores de Bolsonaro, el día de ayer encaró al presidente de Brasil y lo llamó "cobarde", entre otros insultos. 

La escena fue filmada por un camarógrafo de la cadena de noticias Globo, que divulgó el video. 

El mandatario de ultraderecha se encontraba saliendo del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego de saludar a algunos seguidores, hasta que se apareció el youtuber de la derecha militarista Wilker Leao y comenzó a gritarle "cobarde", "vago" y otra acusación de alto contenido sexual para reprocharle que ha entregado el control del gobierno al bloque parlamentario de derecha conocido como Centrao.

El youtuber se filmaba entre los gritos hasta que Bolsonaro se bajó de su automóvil, le pidió charlar, pero lo tomó de un brazo y comenzó a forcejear para intentar quitarle el teléfono celular. En ese momento, la custodia presidencial separó a Bolsonaro de Wilker y comenzó a empujar al youtuber.

Durante el video, el youtuber lanzó la frase "tchuchuca do Centrao", que significa algo así como "perrita del Centrao", un insulto de contenido sexual para achacarle al presidente que ha cedido ante la llamada "vieja política".

Según la prensa local, el youtuber conversó con Bolsonaro al final del episodio, cuando fue controlado por los custodios.

banner-wapp2

Te puede interesar