MASSA PONE EN MARCHA LA SEGUNDA PARTE DE SU PROGRAMA

Economía 19 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El ministro de Economía hizo nuevos anuncios ante la platea empresarial del Council de las Américas. Buscará apuntalar financiamiento desde el exterior, créditos al sector privado y refuerzos salariales.
UAV4NY3KHRTJIHEUMDZP3GAXKI

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este jueves ante empresarios ante el Council de las Américas una suerte de prolongación de su primer paquete de medidas que presentó apenas desembarcó en el Palacio de Hacienda. Las medidas que tendrán lugar en los próximos días incluirán cambios en el sistema de autorización de importaciones, un esquema de acceso a divisas para empresas mineras, modificaciones en asignaciones familiares y la oficialización del sistema para migrar unos 200 mil programas de asistencia social hacia empleo formal.

El jefe del Palacio de Hacienda mencionó unas diez medidas ante la platea ejecutiva que acudió este jueves por la mañana al Hotel Alvear Palace en el evento que estuvo organizado, a nivel local, por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y que contó con la participación del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el embajador norteamericano en Argentina Marc Stanley, gobernadores y empresarios.

Massa reiteró que sus primeros pasos al frente del timón económico tienen como referencia cuatro elementos: el orden fiscal, el superávit comercial, el crecimiento de la actividad y la acumulación de reservas. En primer lugar, el jefe del Palacio de Hacienda anunció que pondrá en marcha en los próximos días cambios en el sistema de autorización de importaciones.

En los próximos días se reglamentarán dos regímenes especiales para dos sectores del entramado productivo. Por un lado tendrá lugar la oficialización del esquema de facilidades impositivas y de libre disponibilidad de divisas para el sector constructor, que fue aprobado por ley en el Congreso. Esa reglamentación se conocerá el lunes próximo.

banner-wapp2

Te puede interesar