"SHAKIRA" PIDIÓ CUSTODIA POR MIEDO

Política 18 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
“Cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia, la hago responsable directa a Milagro Sala”, expresó.
TI6MFI4PTFAL3BS3GHAZFXLHIM

Mirta “Shakira” Guerrero, la ex colaboradora de estrecha confianza de Milagro Sala que -en carácter de arrepentida- reveló maniobras para hacerse de dólares en viajes al exterior ideadas y concretadas, supuestamente, por la líder de la Tupac Amaru, volvió a hablar. Admitió sentir “miedo” a represalias por sus declaraciones y pidió estar bajo custodia.

Durante un reportaje concedido al periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos, Guerrero contó cómo eran los viajes al exterior que hacía junto a Sala y a varios integrantes de la agrupación para transportar grandes botines en dólares.

Un días después, en un intento por minimizar las revelaciones de “Shakira”, la dirigente del kirchnerismo sostuvo que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la “compró” para hablar en su contra. “Se dejó doblegar por el poder, por la persona que la puso en la cárcel y la hostigó”, señaló Sala. “Si yo hablara, ellos irían presos, pero no soy alcahueta”, dijo el lunes por la noche en diálogo con la Tv Pública, apuntando hacia los arrepentidos.

Tras ello, Guerrero reapareció este martes antes los medios. Advirtió una serie de “contradicciones” en la respuesta de Sala, como el hecho de que “no desmintió lo de los dólares para los viajes”. Tras haber declarado contra Sala ante la televisión y la Justicia, admitió sentir “miedo”: “Se lo hice saber al fiscal, cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala”.

En diálogo con Todo Noticias (TN), al ser consultada sobre dónde estaba viviendo y si le habían ofrecido custodia para garantizar su seguridad, Guerrero contestó que “el fiscal me va a poner custodia”.

Mientras tanto, la Justicia de Jujuy sigue oyendo revelaciones de los arrepentidos en la causa que investiga el lavado de dinero que habría encabezado la líder de la Tupac Amaru, su famiia y su entorno.

“Shakira” amplió este martes su declaración para dar precisiones sobre las propiedades que —según sostiene— adquirió Sala y que los investigadores no tenían en la nómina. La novedad estuvo en los detalles de los viajes al exterior, en donde cada acompañante de la dirigente kirchnerista, según esta versión, llevaba 10 mil dólares cada uno. Ella estuvo en todos los viajes con destino fuera del país y por eso su testimonio era valioso. En ese sentido, Guerrero declaró que tres seguidores de Sala fueron a Beijing, volvieron y regresaron a China para portar esa suma de dinero que llegaba a 60 mil dólares. Además, dio detalles de quienes serían esas personas, por lo que ahora la fiscalía pedirá informes a Migraciones para corroborar su declaración, revelaron a Infobae fuentes del caso.

FUENTE INFOBAE

banner-wapp2

Te puede interesar