MERCADO LIBRE LANZÓ SU PROPIA CRIPTOMONEDA

Tecnologia 18 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
"Mercado Coin sirve para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago", detalló la empresa. Primero llegará a Brasil y será para fidelizar clientes.
mercado-libre

Mercado Libre anunció hoy en conferencia de prensa que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización. La criptomoneda se llamará Mercado Coin y estará disponible, en principio, solo en Brasil.

 
Según difundió la agencia Reuters, los clientes de la plataforma de e-commerce ganarán Mercado Coins como devolución de dinero o cashback al comprar productos en el marketplace de la empresa.

Técnicamente, la criptomoneda será un token ERC-20 de Ethereum, que se podrá usar para nuevas compras o para negociarla en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago. Según confirmó Mercado Libre, también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago. El exchange argentino Ripio es el custodio ante la blockchain de las operaciones de compra y venta de Mercado Coin.

 
Mercado Coin no estará listada en exchanges, dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo, lo que implicaría que el token criptográfico solo podrá conseguirse y usarse dentro del ecosistema de Mercado Libre. Sin embargo, la empresa aclaró en un comunicado que la nueva cripto "está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda".

"Al lanzamiento Mercado Coin valdrá 10 centavos de dólar en moneda local", explican fuentes de Mercado Libre en diálogo con Infotechnology y suman: "Mercado Coin tendrá un precio variable que estará determinado por las reglas de oferta y demanda del mercado". 

    

banner-wapp2

Te puede interesar