UN CABO DENUNCIÓ A CAMARADAS POR QUEDARSE CON SU DINERO

Locales 18 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Cubrió un servicio de seguridad seis días. El propietario hizo el pago, él nunca cobró. Señaló a policías encargados de los adicionales. Su dinero no había sido secuestrado.
Unidad-Regional-Metán

Un cabo de la Policía de la Provincia denunció por el presunto manejo irregular de dinero de servicios adicionales a dos efectivos y a la exjefa de la división Operaciones de la Unidad Regional 3, Nidia Valdez, quien fue detenida e imputada el mes pasado en el marco de la investigación de una financiera ilegal.

La denuncia fue radicada el lunes pasado en la comisaría 30 de Metán por Julio David Collante, quien se desempeña en la división Criminalística de esa localidad. En la presentación manifestó que en junio pasado fue designado para efectuar servicio de adicional en una finca de la zona. Trabajó brindando la cobertura de seguridad desde las 22 hasta las 6 de la mañana durante seis días, pero todavía no pudo cobrar el dinero que le corresponde, alrededor de 40.000 pesos.

En la denuncia Collante dijo que tomó conocimiento de que otro personal policial que prestó el mismo servicio adicional, antes de que efectivos de Delitos Económicos dieran cumplimiento a una orden de allanamiento en las instalaciones de la división Operaciones en el que resultó detenida la comisario inspector, Nidia Valdez, habría recibido un llamado telefónico para que le fuera abonado su dinero, pero que por motivos que desconocen el efectivo no se presentó y supuestamente su dinero también había sido secuestrado en ese procedimiento.

El cabo dijo que por la presunta malversación de los fondos públicos hace responsable "al personal que trabaja en la división Operaciones de Metán, el sargento González y el cabo Rodríguez, como así también a la entonces jefa Valdez, quien se encontraba a cargo".

El cabo Julio David Collante dejó constancia de la gravedad de lo ocurrido ante la Fiscalía de Derechos Humanos de Metán por la denuncia radicada en contra del sargento Ramiro González y el cabo Aníbal Rodríguez de la división Operaciones Policiales de la Unidad Regional 3. Dijo que estando a cargo de la división percibieron el cobro de servicio de policía adicional realizado por él sin hacer el depósito bancario correspondiente. Reiteró que luego le notificaron que el dinero había sido secuestrado por la Fiscalía de Delitos Económicos.

banner-wapp2

Te puede interesar