LOCURA EN NATACIÓN POR LA LLEGADA DE JOSÉ MEOLANS Y EDUARDO OTERO

Deportes 17 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Los exrepresentantes de River y deportistas olímpicos José Meolans y Eduardo Otero están en Salta y  Los brindarán una clínica para los jóvenes nadadores salteños.
para fotos o videos del portal (1)

José Meolans brindó una conferencia de prensa en el salón de Uthgra, en la que expresó la importancia de un deporte como lo es la natación. 

"Hay que alentar y estimular para que puedan continuar dentro de este hermoso deporte", inició el nadador, "es un hermoso deporte para intentar sostener en el tiempo, apuntar a un largo plazo. Nosotros consideramos que para estar dentro de esta disciplina es clave la paciencia y la perseverancia".

El medallistas de Oro en el Mundial de Moscú ’02 de los 50 metros libres en pileta corta llega a Salta de la mano de la Secretaria de Deportes y de la Federación Salteña de Natación para brindar una clínica de natación y promocionar el deporte en la provincia.

"Creemos y estamos convencidos de que en un tiempo no muy lejano va a empezar a tener grandes resultados porque hay nadadores con mucho potencial y con ganas de poder seguir superándose", dijo en referencia a la influencia de la natación y en espera a que los participe de este deporte, 

La pandemia dejó más que visible la falta de atención en cuanto a este deporte. "Necesitamos más infraestructura, tener espacios físicos acordes", dijo el nadador olímpico, en cuanto a la natación pero también hablando de otros deportes amateurs. manifestó que "hay que seguir generando herramientas para los deportistas". "Hay mucho compromiso de la gente ligada a la natación, tenemos grandes entrenadores y nadadores", reforzó

En tanto el Sec. de Deportes, Sergio Chibán, sostuvo la importancia de traer figuras como Meolans y Otero, dos nadadores olímpicos, a la ciudad salteña. " La natación es una forma de vida", expresó el secretario y alentó a todos a participar de la clínica de natación en dividido en teoría y en la práctica en la Sociedad Española de calle Balcarce 653.

banner-wapp2

Te puede interesar