RECLAMOS Y TENSIÓN EN LAS PUERTAS DEL CCM

Ahora 16 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Municipales se declararon en estado de alerta y realizaron este martes una gran manifestación hacia el Centro Cívico Municipal. Hubo cortes durante la movilización, agresiones en las puertas del establecimiento y ninguna solución.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 12.08.56 PM

Horas atrás trabajadores de distintas áreas municipales dieron inicio a una marcha hacia el Centro Cívico Municipal, en reclamo por un aumento del 40% en los sueldos que se les había prometido.

Creció la tensión en las puertas del CCM cuando los trabajadores no pudieron ingresar al establecimiento. Hubo forcejeos, empujones y agresiones con los efectivos policiales del lugar. También con el equipo de TodoSaltaNoticias.

Tras el complicado episodio, las actividades que se estaban realizando con normalidad se vieron interrumpidas y seguidamente suspendidas. 

"Queremos el 40% como dice la provincia. Recién nos llamó el ejecutivo, si no vienen a la calle no vamos a entrar porque siempre nos ningunean", manifestó uno de los trabajadores a TodoSalta. 

Los municipales permanecieron en el CCM en la espera de algún representante que les diera una respuesta al reclamo por el aumento a sus salarios. Incluso, compañeros y compañeras desde la provincia de Buenos Aires formaron parte del urgente pedido. 

Miguel Pedelhez, sec. de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, expresó su repudio ante la situación que atraviesan los municipales de la ciudad. "Vamos a hacer un comunicado a nivel nacional de lo que está ocurriendo en Salta. Vamos a acompañar a los compañeros". 

Luego de horas de espera, desde el Centro Cívico Municipal hizo frente Benjamín Cruz, secretario de Gobierno Municipal. Declaró que van a trabajar por el 5% faltante del mes anterior, que completaría el 40% prometido. 

"La idea es buscar y llegar a un consenso. Ya hicieron un planteamiento ellos de lo que están pidiendo. Recuperar el 5% del tramo anterior. Nosotros tenemos que ser responsables en la administraciones las arcas municipales", dijo el funcionario.  

Los trabajadores aun insistieron en una respuesta clara, puesto que la lucha no es reciente. Cruz agregó "no podemos decir hoy que "sí" sin antes haber hecho las gestiones. Sabemos q los 60 municipios están pidiendo la ayuda y colaboración a la provincia para poder llegar a esta solución".

banner-wapp2

Te puede interesar