RECIBIERON A UN EMBAJADOR CON LA BANDERA EQUIVOCADA

Sociedad 16 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El insólito hecho se registró cuando recibieron al flamante embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, quien compartió la entrega de la copia de sus cartas credenciales con la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero.
62fa3eb1a645d

Recibieron al flamante embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, quien compartió la entrega de la copia de sus cartas credenciales con la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero.

Según consigna La Nación, cuando llegó para cumplir con el requisito formal para poder cumplir funciones en el país, Bortis notó que algo no encajaba: en el lugar habían colocado la bandera de Dinamarca, y no la de su país.

"El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida", indicaron fuentes diplomáticas al hablar del insólito papelón. Algunos minimizaron lo ocurrido y lo atribuyeron a las similitudes (cruces y los colores rojo y blanco) que comparten ambas banderas.

No es el primer episodio polémico del Gobierno con Suiza. El antecesor de Bortis, Heinrich Schellenberg, debió salir al cruce de la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien en respuesta a los problemas de inseguridad (incluido el narcotráfico) aseguró que “Suiza es más tranquilo, pero aburrido”. Un video del tenista Roger Federer junto al actor Robert De Niro hablando de lo “aburrido” de los paisajes paradisíacos del país europeo fue la diplomática respuesta en aquel momento.


 

banner-wapp2

Te puede interesar