TIENE PARÁLISIS CEREBRAL Y CUMPLIÓ SU SUEÑO

Sociedad 15 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El joven santafesino pudo hacer su viaje de egresados y disfrutar de todas las excursiones a la par de sus compañeros.
56AB37DJ7JG2HBEFOCPSA4AEQI

“Fui muy feliz”, dijo Leandro Culasso después de disfrutar todas las actividades del tradicional viaje de egresados a Bariloche. Pese a la parálisis cerebral que afecta su movilidad, pudo esquiar, hizo culipatín, anduvo en cuatriciclo y fue a los boliches todas las noches junto a sus amigos.

El joven de 18 años que vive en Granadero Baigorria, Santa Fe, no se perdió de nada y cumplió su sueño acompañado de sus amigos del Complejo Educativo de Alberdi, quienes en todo momento buscaron la manera de que pudiera realizar las excursiones.

Cuando nació, la mamá sufrió el desprendimiento de la placenta y el niño tuvo una asfixia que le provocó una parálisis cerebral. Este episodio le generó un daño en el cerebro en la zona de los comandos motrices, lo que le impide caminar y tener dominio en sus manos.

Desde pequeño hace rehabilitación y terapias complementarias que le permiten avanzar día a día en todos sus sentidos. De hecho, según lo que contó su mamá, el joven tiene un gran interés por las redes sociales y le gustaría explorar su lado youtuber.

A la familia, el viaje le despertaba ciertos miedos lógicos: el rechazo social o el no poder adaptarse al mismo ritmo de sus compañeros. Sin embargo, sus amigos lo incentivaron para que pudiera tener la anhelada aventura. “Desde el primer grado, Leandro fue a todas las excursiones con sus compañeros de grado. ¿Cómo iba a perderse este viaje soñado y después de tanto sacrificio?”, planteó Sandra, la mamá.

“Cada vez que yo lo llamaba le veía la cara y me daba cuenta lo bien que la estaba pasando. Y cuando me mandaba las fotos, lloré tanto de emoción al verlo feliz. Fue muy feliz en ese viaje”, detalló.

banner-wapp2

Te puede interesar