MASSA TERMINA DE DEFINIR EL GABINETE ECONÓMICO

Economía 15 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El ministro tiene previsto designar hoy al secretario de Programación Económica, un cargo decisivo.
WhatsApp Image 2022-08-15 at 11.14.03 AM

A casi 15 días de haber jurado como ministro de Economía, Sergio Massa todavía no definió un integrante clave de su equipo económico, que podría ser nombrado hoy a través de su cuenta de Twitter. Se trata del secretario de Programación Económica, que a su vez sería el viceministro de Economía, una pieza clave en cualquier gestión, pero sobre todo en la actual, si se tiene en cuenta que Massa es un abogado de trayectoria política sin una formación técnica en Economía.

La demora en anunciar un viceministro debilitó la figura de Massa, que se pensaba que llegaba al cargo con un equipo ya formado. Sin embargo, a la hora de hacer los nombramientos, el expresidente de la Cámara de Diputados encontró dificultades para establecer a los responsables de la Secretaría de Energía y de Programación Económica.

Tal vez el apuro para avanzar con el aumento de tarifas aceleró la designación de Flavia Royón en Energía, que venía de ocupar el mismo cargo en la provincia de Salta, aunque llega sin mucha experiencia en temas de petróleo y gas, y sin un equipo propio: sus subsecretarios de Electricidad e Hidrocarburos son ajenos a ella y también fueron designados por Massa.

En lo que respecta al cargo de viceministro, todavía hay mucha incertidumbre sobre quién podría ocupar el cargo, luego del traspié ocurrido con el nombramiento informal del economista Gabriel Rubinstein.

banner-wapp2

Te puede interesar