NUEVE ARGENTINOS ESCALARÁN LA OCTAVA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MUNDO

Sociedad 15 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Nueve argentinos escalarán la octava montaña más alta del mundo: cuatro de ellos son salteños. El próximo 19 de agosto estos amigos emprenderán esta aventura única.
WhatsApp Image 2022-08-15 at 10.31.48 AM

El próximo viernes 19 de agosto, 9 montañistas argentinos, entre ellos 4 salteños, partirán hacia Nepal con el objetivo de cumplir sus sueños, hacer cumbre en el Manaslu, la octava montaña más alta del mundo, a 8.156 m. sobre el nivel del mar.

José Muñoz Granados, uno de los salteños, contó que viviendo en Salta tienen una gran ventaja a la hora de la preparación física por las muchas montañas cerca y altas: “Buscamos constantemente hacer montañas de 5 mil metros o más y a eso sumarle entrenamiento en el gimnasio y correr”, explicó.

El nombre “Manaslu” significa «Montaña de los Espíritus», por lo que Granados contó que al llegar deben realizar un ritual parecido al de la Pachamama, en el que le piden permiso a la montaña para poder subir y bajar bien.

Por último, dijo que desde 2008 no va nadie desde Salta, y la idea es motivar a que quienes sueñan con esto, se animen, vayan y lo hagan.

banner-wapp2

Te puede interesar