LOS AUMENTOS DEL GOBIERNO PREVISTO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Nacionales 14 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
El Gobierno anunció los nuevos porcentajes de pagos para jubilados, beneficiarios de asignaciones familiares y bonos para trabajadores. Son medidas que alcanzan a más de 16 millones de personas.
dinero_ar.png_689937239

En principio, el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones y pensionados, que también incrementará la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, se pagará tres bonos, que se sumarán a otros que cobrarán trabajadores del sector formal.

Sumado a esto, ANSES comunicó que los jubilados cobrarán un refuerzo mensual de hasta $7.000 en septiembre, octubre y noviembre; hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.

Así, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.

Este es el tercer aumento en lo que va del 2022 y, condicionalmente, también aumenta la Asignación Universal por Hija e Hijo, que pasará a ser de $8.471. Del mismo modo, se actualizan la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Este incremento, ya anticipado por Massa cuando asumió como ministro de Economía, se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 
En cuanto al Bono para Potenciar Trabajo, este mes ya se pagó $11.000 para los beneficiarios del plan, que se sumaron a la liquidación de los $22.700 de agosto. Además, está previsto que este mes se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.

Los encargados de edificios cobrarán un bono de $134.000 en 7 cuotas entre agosto 2022 y febrero 2023. La liquidación en cada caso se realizará conforme a la carga horaria de la jornada laboral.

banner-wapp2

Te puede interesar