SERGIO MASSA QUIERE CONVERTIR LOS PLANES SOCIALES EN TRABAJO

Nacionales 14 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
La iniciativa, basada en un proyecto de ley elaborado por el propio ministro de Economía cuando era presidente de la Cámara de Diputaddos, saldrá por decreto, una vez que el titular de Hacienda se haya reunido con los distintos sectores involucrados en la propuesta.
62f91d5ca23a0_700_402!

Los planes sociales están, desde hace tiempo, en el centro de la escena. Defendidos por quienes los consideran una necesidad apremiante ante la falta de trabajo y la pobreza, son criticados por quienes, sin dejar de reconocer ese rol asistencial, consideran que son una traba para la creación de empleo genuino y por su impacto en el gasto público, al que le atribuyen buena parte del problema del déficit fiscal, la emisión para financiarlo y su impacto en la inflación y el endeudamiento.

En ese contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, desempolvó una iniciativa por la que venía batallando en el Congreso, pero cuyos principales lineamientos tendrán ahora la forma de un decreto.

El decreto no tiene aún determinada una fecha de salida. Según fuentes oficiales, Massa pretende primero reunirse con los distintos sectores que deberán protagonizar la propueta, en particular empresas, sindicatos y las organizaciones de la economía social, a cuya base se dirige la iniciativa.

El programa "Puente al Empleo" apunta a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.

"Fundamentalmente, se busca que las incorporaciones se den en empleadores de hasta 100 empleados que son el 98% del total de los empleadores según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el boletín de seguridad social", confiaron cerca del tigrense.

El beneficio para los empleadores es, entre otros, que por un año el Estado se hace cargo de parte del salario del trabajador, mediante el aporte en dinero dela parte del plan que se mantiene.

banner-wapp2

Te puede interesar