PERPETUA PARA LOS ACUSADOS DEL HOMICIDIO DE MARTÍN CRUZ

Ahora 12 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
Haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal penal Simesen de Bielke en sus alegatos, la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, condenó a la pena máxima que prevé el Código Penal, a los dos jóvenes acusados del homicidio calificado del adolescente. Serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.
WhatsApp-Image-2022-08-12-at-1.10.12-PM-1024x484

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Joaquín Alberto Ramírez y Alex Emanuel Guzmán como autores del delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causae y agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz.

Este viernes, en sus alegatos, la Fiscal solicitó al juez interino Pablo Farah, que se condene a los dos acusados a la pena de prisión perpetua por el homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de Emanuel Martín Cruz.

Al finalizar la jornada, se dio a conocer el veredicto, donde haciendo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, se condenó a Joaquín Alberto Ramírez y Alex Emanuel Guzmán en calidad de coautores a la pena de prisión perpetua. Ambos deberán someterse además a tratamiento terapéutico por las adicciones que padecen.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

banner-wapp2

Te puede interesar