NO HABRÁ CAMBIOS PARA LOS PUESTEROS, SE IRÁN AL CAMPO LA CRUZ

Ahora 12 de agosto de 2022 Por prensa
Puesteros que antes se encontraban en el Parque San Martín, este año, en el marco de la festividad el Señor y la Virgen del Milagro, serán ubicados en el Campo La Cruz.
spontussi

Así lo informó la Municipalidad de Salta, en continuidad del plan de ordenamiento de los espacios públicos que lleva adelante. Los feriantes deberán ubicarse en el Campo Histórico La Cruz, cercano al Monumento 20 de Febrero y en adyacencias del Hospital Materno Infantil.

En dialogo con TodoSaltaNoticias, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, detalló los pedidos para con los puesteros que encontraran ubicados este año en el Campo La Cruz. 

"Hicimos un formulario con todos los requisitos, que son los mismos de siempre", comentó Pontussi. Aclaró que con respecto a las restricciones, también siguen siendo las mismas plasmadas en la ordenanza, evitar los juegos inflables, como las camas elásticas.

Para los puestos dedicados a la gastronomía, se deberá contar con la certificación correspondiente de los cursos de manipulación de alimentos, como así el etiquetado de los productos para evitar problemas con enfermedades como la salmonela. La interventora, remarcó que aquellos que todavía no hayan realizado el curso, visiten la página de la municipalidad cuanto antes.  

Sostuvo que esta decisión parte de no volver a dar pasos atrás, "no se puede perder el terreno ganado", expresó, con respecto al ordenamiento realizado en el Parque San Martín. "El año pasado para este tiempo teníamos el parque tomado, ahora se lo puede disfrutar", destacó.

Frente a la decisión tomada, varios puesteros dieron a conocer sus opiniones con respecto a la reubicación, con la cual no estuvieron de acuerdo. Sin embargo, Pontussi expresó que el lugar "es lo suficientemente amplio para que se ubiquen" y que no está lejos del área centro, en donde se realizará el pacto de fidelidad. 

También aclaró que se pueden llevar elementos electrógenos pero que dentro de lo posible se eviten demasiadas conexiones ya que podría ser peligroso. 
 

Desde el municipio indicaron que los interesados en obtener el permiso deben solicitar el formulario en el CCM, avenida Paraguay 1224, y en las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, ubicada en calle Alvarado 753. Asimismo, los trabajadores deben contar con la habilitación correspondiente para la manipulación de alimentos.

banner-wapp2

Te puede interesar