ASALTARON Y AMENAZARON A UN MENOR

Ahora 11 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Sucedió en barrio La Loma, a dos cuadras de la Esc. Pbro. Juan Francisco de Castro.
WhatsApp Image 2022-08-11 at 11.24.11 AM

Los menores habían bajado del colectivo y se dirigían a la Esc. Juan Francisco de Castro, una rutina que siguen como cualquier otro día ya que por cuestiones laborales de sus padres, no pueden ser acompañados. Pero ante la inseguridad de la zona, vivieron un terrible momento.

Con un arma blanca, delincuentes asaltaron a dos menores, un joven de 15 y una menor de 9 años en la plaza cerca del establecimiento. Sucedió entre las 7:50 y 8 am. El mayor, entregó sus pertenencias sin resistirse y aun así, los malvivientes los amenazaron de muerte.

Una vez se dio a conocer lo que pasaron los chicos en el barrio La Loma, la policía se dirigió al lugar. Tal fue el grado de violencia que utilizaron los malvivientes que la menor, asustada de verlos otra vez, fue retirada del establecimiento por su mamá. 

En dialogo con la madre de una compañera de los damnificados, se dio a conocer la inseguridad a la que los menores se encuentran expuestos durante las horas escolares. "Ayer a la mañana no estuvo la policía, vino a la tarde. Los primeros meses siempre estaban, hacían rondas", comentó y remarcó que actualmente, no se ve ningún efectivo policial durante las tempranas horas en la que se asiste al espacio educativo.

"Una vez que te roban, rogas salir vivo. No saben el trauma que le dejan a los niños", y añadió "lo que yo pido para todas las mamás que les toca mandar a los chicos solos, es un poquito más de seguridad", como reclamo a la seguridad salteña que pareciera desamparar a los menores.

banner-wapp2

Te puede interesar