CHINA QUIERE UNA REUNIÓN CON MASSA Y RATIFICA EL APOYO AL INGRESO DE ARGENTINA AL BRICS

Nacionales 10 de agosto de 2022 Por prensa
Zou Xiaoli, embajador de China, sostuvo que Beijing "no busca el superávit" con la Argentina sino equilibrar el intercambio comercial.
61558f0330be8_900

Zou Xiaoli, aseguró que "gustaría mucho" reunirse con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y así analizar la relación económica bilateral para poner en marcha acuerdos y contratos suscriptos entre ambos países. Agregó que  Beijing "no busca el superávit" con la Argentina sino equilibrar el intercambio comercial "sobre la base de una balanza más importante", y reiteró la intención de integrar al país como nuevo miembro de "la gran familia de los Brics".

El diplomático definió la propuesta de sumarse al Brics como una prueba del "estatus importante" de la Argentina. Consideró que la inclusión del foro de economías emergentes permitiría "enriquecer aún más la asociación estratégica integral" que ambas naciones firmaron en 2014, para cooperar "en escenas más importantes y a niveles más altos".

Agregó que el mercado chino está interesado en productos como carne, mariscos, soja y litio pero que Argentina "también tiene ventajas en la biotecnología y en la medicina nuclear", lo que permitiría exportar a su país "más productos de valor agregado y, de esta forma, generar más divisas", durante una entrevista con varios medios, entre ellos Télam.

En cuanto al vínculo bilateral, destacó también "la predisposición de la parte china respecto a los esfuerzos de la parte argentina para implementar el memorándum de entendimiento de la Franja y de la Ruta". Este jueves se realizará un Tecnópolis una muestra "con tecnología inmersiva"  sobre las potencialidades de esa estrategia, la gran apuesta de Beijing en su vínculo con el mundo.

banner-wapp2

Te puede interesar