EL AGUA DE LLUVIA DEJÓ DE SER POTABLE

Salud y Bienestar 09 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Se produjo el hallazgo de células cancerígenas, motivo por el cual indicaron que ya no se puede beber más en ninguna parte del mundo.
lluvia-mano

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Estocolmo reveló que el agua de lluvia contiene sustancias químicas que la convierten en no apta para el consumo humano… y esto aplica para cualquier parte del mundo.

Las denominadas “sustancias químicas permanentes” o “PFAS” se han propagado tanto en la atmósfera que ya se pueden encontrar en el agua de lluvia y en la nieve de los lugares más remotos de la Tierra.

Se trata de sustancias altamente fluoradas y están relacionadas con el cáncer en los seres humanos. El estudio elaborado por investigadores de la universidad de Estocolmo y ETH Zurich, publicado en la revista Environmental Science & Technology, sugiere que las PFAS se han esparcido tanto que pueden encontrarse en océanos, la atmósfera y los suelos de lugares tan alejados como la Antártida o el Tíbet.

 "Aunque en el mundo industrializado no solemos beber agua de lluvia, muchas personas en todo el mundo esperan que sea segura para beber y suministra muchas de nuestras fuentes de agua potable", precisó el experto. A pesar de que los principales fabricantes eliminaron esta sustancia gradualmente, su presencia continúa en la atmósfera.

banner-wapp2

Te puede interesar