ACUSADO DE SUSTRAER UNA BICI A TRAVÉS DE LA REJA DE UNA CASA

Locales 09 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El sospechoso, que ya registra antecedentes por una condena anterior, fue detenido luego por personal policial. Ocurrió en Chachapoyas.
XUt8PIS0

El fiscal penal 1 interino, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto con escalamiento, a un hombre de 20 años.

El hecho denunciado sucedió el pasado jueves 4 de agosto, en un domicilio de Barrio Chachapoyas, cuando el damnificado, tras regresar a su domicilio, se percató del faltante de su bicicleta, la que, minutos antes estaba en el patio trasero.

Inmediatamente, el denunciante salió con su hermano en busca del o los causantes, logrando ubicar a un hombre en inmediaciones de Barrio Castañares, frente a la iglesia, con el rodado. Fue así como se dirigió a la comisaría a pedir ayuda, reconociendo como suya la bicicleta.

Tras las constataciones efectuadas por la policía y la fiscalía, existen elementos suficientes para imputar, de forma provisional, al acusado del delito de robo con escalamiento, ya que habría ingresado al domicilio del denunciante, previo a escalar una reja del patio para sustraer la bicicleta, para luego darse a la fuga, siendo detenido luego por personal policial.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos y quedó detenido.

En tanto, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías 4, la prisión preventiva del sospechoso, sobre quien pesa el antecedente de condena de abril de 2022 de 3 años condicional por hurto calificado por escalamiento, en grado de tentativa, violación de domicilio, dos hechos, hurto calificado por escalamiento, amenazas, desobediencia judicial y hurto simple, en grado de tentativa, en concurso real.

La medida solicitada obedece, sostiene el fiscal, a la necesidad de asegurar la presencia del imputado durante el proceso, ya que, si es puesto en libertad, intentará eludir el accionar de la Justicia, surgiendo como causal al peligro de fuga, el hecho de que no posee un arraigo laboral estable.

banner-wapp2

Te puede interesar