ACTIVIDADES POR EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA

Locales 09 de agosto de 2022 Por Betina Almada
En la Escuela de Música N° 6003 dentro del marco del 50 Aniversario van a estar realizando distintas actividades.
WhatsApp Image 2022-08-09 at 11.10.59 AM

En la Escuela de Música N° 6003 dentro del marco del 50 Aniversario van a estar realizando distintas actividades. Comenzaron con las celebraciones el 17 de mayo con la presentación del maestro Antonio Montero el único que queda de los fundadores de la escuela y van a estar realizando diversas actividades.

Visitan canales, realizan audiciones, actividades relacionado con educación musical, tienen convenios con universidades y conciertos dentro y fuera de la ciudad.

El viernes tienen el segundo encuentro internacional de Lutería de Guitarras y que lo organiza el profesor Cristian Tapia junto a sus colegas. Están a la espera de la visita de todos los que se quieran sumar a la escuela en el Huaico en el que habrán videos, muestras de guitarras de las épocas españolas y francesas, se pasarán videos del cuidado de las guitarras, de violines, etc.

La escuela alberga a 1500 alumnos aproximadamente donde está distribuida en diferentes carreras como de iniciaciones musicales, de talleres, de la carrera intermedia Trayecto Artístico Profesional y el profesorado que se divide en dos: instrumentista los maestros que se preparan para el ciclo inicial, primario y secundario.

La celebración es el día viernes a partir de las 09:00 horas a 17:00 horas con entrada libre y gratuita. 

No es necesario tener un conocimiento previo en Guitarra, está abierto a cualquiera que le interese conocer un poquito más de la música y de los instrumentos de cuerdas.

banner-wapp2

Te puede interesar