HALLARON UNA ESPECIE DE MAGNOLIA QUE SE CREÍA EXTINGUIDA

Internacionales 09 de agosto de 2022 Por Betina Almada
La flor no se había vuelto a ver desde 1925, a causa de la deforestación de los bosques nativos donde crecía. Una expedición de conservacionistas encontró 16 árboles en flor en una cadena montañosa.
597181-43782-magnolia_0

Un equipo de conservacionistas halló en un bosque en Haití, de una especie de magnolia que no se veía desde 1925 y se creyó que durante 97 años se creyó que estaba extinguida. La última vez había sido en un bosque nativo destruido por la deforestación.  

La fundación Haití National Trust fue quien informó sobre el redescubrimiento de esta flor de característicos pétalos blancos: "Las posibilidades de encontrar esto eran de una en un millón", aseguró el investigador Eladio Fernández, que estuvo al mando del equipo que encontró la flor. 

Se trata de una magnolia de flores blancas y hojas de forma única. Esta magnolia del norte de Haití (Magnolia emarginata) se encontró originalmente en el bosque de Morne Colombo, destruido por la deforestación. Está considerada en peligro de extinción y forma parte de la lista roja de especies amenazadas, de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

"A pesar del sombrío estado de los bosques degradados del país, todavía alberga especies como esta, que no son encontradas en ningún otro lugar del mundo, dándonos la oportunidad de salvarlas", dijo Fernández al Diario Libre.

banner-wapp2

Te puede interesar