SEGUNDO DÍA QUE NO HAY CLASES EN LA ESCUELA MARIQUITA DE THOMPSON

Sociedad 09 de agosto de 2022 Por Betina Almada
En la escuela Mariquita de Thompson es el segundo día que no hay clases.
1486938152646

En la escuela Mariquita de Thompson es el segundo día que no hay clases. La vice directora habló con Todo Salta Noticias y comentó que no hay clases porque el sábado y el domingo la cooperativa encargada de hacer los arreglos descubrió una pérdida en la cañería subterránea.

Todos los cables estaban podridos, hubo que cambiar la llave de paso, se hizo una plataforma "porque era una laguna" y había que esperar que fragüe para largar el agua. Se hizo arreglos en el baño de los varones, son seis baños de los cuales solo funcionaban dos.

"La escuela tiene muchos alumnos, son un poco más de 900 alumnos de primaria, el nivel inicial está trabajando normal ya que la alimentación del agua viene de otra red".

El nivel primario tiene clases en modalidad virtual, "los docentes están trabajando, atienden las dudas de los padres, mandan actividades en PDF y conversan con los chicos".

"El dinero de refacción ingresó recién este año en febrero, el año pasado también se nos cortaba el agua porque había un corte en el barrio o porque el tanque no funcionaba, pero Aguas del Norte venía y llenaba el tanque y podíamos continuar con el desarrollo normal de las clases, sin agua las clases no pueden continuar normalmente, les pido a los padres que traten de comprender esta situación".

La cooperativa que está hoy arreglando los baños van a arreglar también los techos, "mañana no interrumpe el día normal de clases".

banner-wapp2

Te puede interesar