LA OSCURA POSTAL DE CUBA TRAS LA EXPLOSIÓN

Internacionales 08 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
El incendio iniciado la semana pasada por un relámpago que cayó sobre un tanque, que forma parte de una planta almacenadora de combustible en la que había un total de ocho enormes depósitos, todavía no ha sido controlado.
7e8828f11a6b6e523c4b2558f2600a84_XL

El incendio iniciado la semana pasada por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible en la ciudad cubana de Matanzas ha provocado el derrumbe de un segundo tanque y como consecuencia una potente explosión visible desde distintos puntos de la isla, incluida la capital, La Habana.

Las terribles imágenes se viralizaron por las redes sociales. Sin tener que estar próximos al lugar del siniestro, muchos lograron ver las llamas hasta lo alto del cielo, el humo cubriendo a toda la ciudad y fueron sorprendidos por el estruendoso sonido de la explosión.

El primer tanque que cayó contenía 26.000 metros cúbicos de crudo, alrededor del 50% de su capacidad máxima. El día sábado cayó un segundo tanque, este gran cilindro con una tapa cóncava colapsó y el fuego se extendió a un segundo depósito que contenía 52.000 metros cúbicos de fuel oíl. 

La presidencia de Cuba informó este lunes en su cuenta de Twitter que el tercer tanque de combustible colapsó en Matanzas, lugar de los hechos. "El incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque", expresó el gobernador de la localidad, Mario Sabines.

El accidente dejó una terrible postal de la ciudad, actualmente con poca visibilidad por el humo que rodea la zona industrial. 

Hasta ahora se dio a conocer la muerte de un bombero, mientras otros 17 aproximadamente están desaparecidos. También se informó que alrededor de 121 personas resultaron heridas en el incendio, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado y más de 1300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos.

banner-wapp2

Te puede interesar