SEMANA HIPERACTIVA PARA MASSA

Economía 08 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro precisará el miércoles el aumento trimestral por movilidad jubilatoria que llevará la mínima por arriba de los $ 43.300, y un “acompañamiento” del que no dio a conocer precisiones. Dudas sobre el alcance y límites al financiamiento del “bono”.
Sergio_Massa_(49619602321)_(cropped)

Sergio Massa confirmó el sábado y el domingo el frenético ritmo que impuso a su gestión como ministro de Economía y que esta semana tendrá un evento de alto impacto: el anuncio del próximo aumento trimestral para jubilados, en virtud de la ley de movilidad, además de un bono de “acompañamiento” a financiar con lo que recaude del adelanto del 15% de impuesto a las Ganancias que el Gobierno dispuso a través de una resolución de la AFIP que desde su paso por el organismo venía impulsando Guillermo Michel, actual director de la Aduana, otro alfil massista.

Massa enumeró a varias de sus actividades el sábado, en un hilo por la red social Twitter, y ayer por la tarde reforzó su margen de acción con el desplazamiento del secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, algo que no había podido conseguir en dos años y medio de gestión Martín Guzmán.

El ministro elevará aún más su perfil de gestión y activismo el miércoles a las 17 horas, cuando junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta anuncie, además del “índice normal de actualización” para los jubilados. Estaría en torno del 15,5% según los datos que se conocen hasta ahora (el mismo miércoles, el Indec difundirá el “índice salarial” que, junto con los datos de recaudación de la Anses, falta para determinar el exacto porcentaje de aumento). La mínima pasaría a superar levemente los 43.300 pesos.

Menos precisiones hay en cambio sobre el monto del “acompañamiento adicional a nuestros jubilados” que anunció que respaldará con “una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por la AFIP para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre, sin afectar el orden de nuestras cuentas”.

banner-wapp2

Te puede interesar